CONTENIDO

  1. Identificación del Responsable.
  2. Marco normativo aplicable.
  3. Definiciones.
  4. Principios y directrices en el Tratamiento de datos.
  5. Titulares y finalidades del Tratamiento.
  6. Derechos de los Titulares.
  7. Área responsable de la gestión de peticiones, quejas, sugerencias y reclamos
  8. Canales de atención.
  9. Procedimientos para el ejercicio de los derechos.
  10. Deberes de INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. como Responsable del Tratamiento.
  11. Deberes de INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. en el Relacionamiento con Terceros.
  12. Vigencia de la Política de Tratamiento.
  13. Vigencia de las Bases de Datos.

TÉRMINOS DE USO DE LA POLITICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓNPERSONAL

El presente documento constituye la Política de tratamiento de la información personal que la sociedad INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. ha definido implementar conforme a lo ordenado en el artículo 13 del Decreto 1377 de 2013.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE

INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. es una sociedad anónima simplificada.

Los datos de identificación y contacto de INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. son los siguientes:

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL: INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S.

NIT. 900627081 – 3

DOMICILIO PRINCIPAL: Cartagena

DIRECCIÓN: Pie de la Popa Cra. 20 # 29C – 67

CORREO ELECTRÓNICO: asistente.cartagena@icad.com.co y asistente.barranquilla@icad.com.co

TELÉFONO: 6580622 – 6664149

2. MARCO NORMATIVO APLICABLE

El tratamiento de datos personales está regulada en el ordenamiento jurídico colombiano con el fin de garantizar que el mismo se realice de forma responsable y garantizando los derechos a la intimidad, dignidad, honor, honra y privacidad de las personas que confían su información a las empresas que, como LA EMPRESA, atendiendo a la siguiente normatividad:

Artículo 15 de la Constitución Política, Ley Estatutaria 1581 de 2012, Decreto Reglamentario 1377 de 2013, Decreto Reglamentario 886 de 2014.

3. DEFINICIONES

Para la correcta interpretación y aplicación de la presente política se definen los siguientes conceptos:

  • Autorización: Consentimiento previo, inequívoco e informado del titular del dato para llevar a cabo el tratamiento de su información personal.
  • Autorizado: Persona autorizada por un titular de datos personales para que efectúe cualquier solicitud, trámite o consulta ante la empresa, por cuenta de quien autoriza.
  • Base de Datos: Todo conjunto organizado de datos de carácter personal, que permita el acceso a los datos con arreglo a criterios determinados, cualquiera que fuera la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.
  • Consulta: Solicitud del titular del dato o las personas autorizadas por éste o por la ley para acceder a la información que repose en cualquier base de datos, bien sea que esté contenida en un registro individual o que esté vinculada a la identificación del Titular, teniendo en cuenta las excepciones previstas en la Ley 1712 de 2014 y demás restricciones legales respecto al acceso a la información pública clasificada.
  • Dato personal: Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas naturales determinadas o determinables.
  • Dato privado: Están relacionados con el ámbito privado de las personas: Libros de los comerciantes, datos contenidos en documentos privados, gustos o datos de contacto personal.
  • Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas, boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
  • Dato semiprivado: Su acceso está sujeto a algún grado de restricción, interesan a cierto sector o grupo de personas: datos financieros o crediticios, académicos, laborales, etc.
  • Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
  • Encargado del tratamiento: La persona natural o jurídica, pública o privada, u órgano administrativo que, solo o conjuntamente con otros, trate datos personales por cuenta de la empresa, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica que delimita el ámbito de su actuación para la prestación de un servicio.
  • Información Pública Clasificada: Es aquella información que estando en poder o custodia de INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. en calidad de sujeto obligado por la Ley, pertenece al ámbito propio, particular y privado o semiprivado de una persona natural o jurídica por lo que su acceso podrá ser negado o exceptuado, siempre que se trate de las circunstancias legítimas y necesarias y los derechos particulares o privados que determina la ley 1712 de 2014 y demás normas reglamentarias.
  • Persona identificable: Toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante cualquier información referida a su identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social. Una persona natural no se considerará identificable si dicha identificación requiere plazos o actividades desproporcionados.
  • Persona o área responsable de la gestión de consultas y reclamos: Persona(s) que han sido designadas internamente por INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. para ejercer de manera formal la función de coordinar y controlar las quejas, solicitudes o reclamos que los titulares formulen.
  • Proveedor: Persona natural o jurídica que asume contractualmente ante LA EMPRESA, con medios humanos y materiales propios o ajenos, el compromiso de ejecutar la totalidad o parte de obras o servicios con sujeción a un proyecto y/o contrato. Cuando un proveedor sea persona jurídica y a su vez, este contrate a personal para desarrollar el proyecto encomendado, la responsabilidad de solicitar la autorización del tratamiento de datos será del proveedor. Para los efectos del tratamiento de información, el proveedor entrega sus datos personales para que sean administrados por LA EMPRESA.
  • Reclamo: Solicitud del titular del dato o las personas autorizadas por éste o por la ley para corregir, actualizar, o suprimir sus datos personales o para revocar la autorización en los casos establecidos en la ley.
  • Responsable del tratamiento de la información: Persona natural o jurídica que decide sobre la administración de las bases de datos y la gestión de los datos personales.
  • Suministro de información: Entrega de la información, documentos, registros o datos que INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. en calidad de sujeto obligado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, debe poner a disposición de los interesados siempre que la misma no afecte los derechos de los titulares de datos personales o su acceso se encuentre previamente autorizado por el titular, la ley u orden judicial.
  • Titular del dato: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento:
  1. Por el titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.
  2. Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
  3. Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
  4. Por estipulación a favor de otro o para otro.
  • Trabajador: Es toda persona que en virtud de un contrato laboral se encuentra vinculado a LA EMPRESA.
  • Transferencia: Envío de datos personales que realiza el responsable o el encargado desde Colombia a un responsable que se encuentra dentro (transferencia nacional) o fuera del país (transferencia internacional).
  • Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro (transmisión nacional) o fuera de Colombia (transmisión internacional) y tiene por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones que INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S realice sobre datos de carácter personal tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión. Lo anterior solo aplicara exclusivamente para personas naturales.
  • Visitantes: Aquellas personas naturales que ingresan a las sedes físicas de INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. y cuya imagen es capturada por el sistema interno de Videovigilancia.
4. PRINCIPIOS Y DIRECTRICES EN EL TRATAMIENTO DE DATOS

La protección de los datos personales se debe reflejar en la actuación diligente de sus trabajadores que a diario trata la información personal asegurando las condiciones de legalidad y confidencialidad en las operaciones que desarrollan, y obrando con sujeción a los siguientes principios:

  • Legalidad: Para el tratamiento de los datos personales, INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. se sujetará a lo establecido en la Ley y demás disposiciones.
  • Finalidad: INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. informará al titular la finalidad del tratamiento dado a los datos personales, la cual debe ser legítima de acuerdo con la constitución y la ley.
  • Libertad: El tratamiento de los datos personales sólo lo ejercerá INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular; o por mandato legal o judicial.
  • Veracidad o Calidad: La información sujeta a tratamiento de los datos personales, debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
  • Transparencia: INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. garantiza al titular el derecho a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de sus datos.
  • Acceso y Circulación Restringida: El tratamiento que INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. dará a los datos personales, se sujetará a las disposiciones establecidas en la ley y la Constitución. Los datos personales no podrán estar disponibles en internet o en otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo los que sean de naturaleza pública o aquellos en el que su acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido al titular o terceros autorizados.
  • Seguridad: La información sujeta a tratamiento por INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S., será protegida mediante el uso de medidas técnicas, humanas y administrativas que otorguen seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Confidencialidad: Las personas que intervengan en el tratamiento de los datos personales que no tengan la naturaleza de públicos, están obligadas a garantizar la reserva de la información suministrada. Inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.
5. TITULARES Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

La información personal que es tratada en INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. tiene las siguientes finalidades, según cada tipo de titular o grupo de interés:

  • Accionistas: Comunicación, registro, consolidación, acreditación, organización, actualización, control, aseguramiento, atención, tramitación, defensa jurídica, y gestión de las actuaciones, informaciones, estrategias, y actividades en las cuales se relacionan o vinculan los accionistas con LA EMPRESA.
  • Empleados, exempleados, aprendices, pensionados y/o beneficiarios o familiares de éstos: Relacionamiento, comunicación, registro, acreditación, consolidación, organización, actualización, aseguramiento, procesamiento, investigación, capacitación, autorización, reporte, estadística, planeación, mejora, análisis, tramitación, auditaje, defensa jurídica, y gestión de las actuaciones, informaciones y actividades en las cuales se relacionan o vinculan los empleados, pensionados y sus familiares con LA EMPRESA.
  • Proveedores o Contratistas y sus empleados: Comunicación, registro, consolidación, organización, actualización, tramitación, control, acreditación, aseguramiento, auditaje, estadística, reporte, mantenimiento, interacción, asignación, defensa jurídica, y gestión de las actuaciones, informaciones y actividades en las cuales se relacionan o vinculan a los proveedores y sus empleados con LA EMPRESA.
  • Visitantes: Registro, identificación, atención, control, admisión, verificación, acreditación, interacción, estadística, comunicación, aseguramiento, investigación y gestión de las actuaciones, informaciones y actividades en las cuales se relacionan o vinculan a los visitantes.
  • Peticionarios: Registro, atención, comunicación, tramitación, control, acreditación, verificación, estadística, reporte, interacción, asignación, gestión de las actuaciones, informaciones, consultas, quejas, reclamos y solicitudes en las cuales se relacionan o vinculan a los peticionarios.
6. DERECHOS DE LOS TITULARES

Los derechos de los titulares son los siguientes:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el Artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
  • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Formular consultas y reclamos para salvaguardar su derecho a la protección de datos personales de acuerdo con los procedimientos establecidos en la ley y en los términos de la presente política.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio o la autoridad judicial competente haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley General de Protección de Datos y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. La información solicitada por el titular podrá ser suministrada por cualquier medio que permita su conocimiento, incluyendo los electrónicos.

LÍMITES O RESTRICCIONES A LOS DERECHOS DE LOS TITULARES

La revocatoria de la autorización y/o solicitud de supresión de datos personales no será procedente cuando el titular tenga una obligación legal o contractual que exija su permanencia en las bases de datos que administra LA EMPRESA.

Así mismo, la información relativa a los titulares inactivos podrá permanecer en las bases de datos en cumplimiento de las normas del Sistema General de Seguridad Social y el Estatuto Tributario, las cuales exigen la conservación de la información histórica y contable por plazos estrictamente legales, siendo improcedente su supresión en determinados casos.

7. ÁREA RESPONSABLE DE LA GESTIÓN DE LAS PETICIONES QUEJAS RECLAMOS Y SUGERENCIAS

INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. deberá designar un área encargada del direccionamiento y seguimiento a las respuestas a las solicitudes de los titulares en materia de protección de datos personales.

El área de asistente administrativa, realizará las siguientes actividades:

  1. Administrar los canales de atención dispuestos al titular.
  2. Supervisar que las respuestas se comuniquen dentro del término legal y conforme a los requisitos establecidos en la normatividad vigente.
  3. Asegurar el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, actualización y cancelación de datos personales.
8. CANALES DE ATENCIÓN

Los Titulares para ejercer sus derechos deben presentar formalmente sus solicitudes a través de los siguientes canales de comunicación:

a. Comunicaciones escritas radicadas en el domicilio principal ubicado en la siguiente dirección: Pie de la Popa Cra. 20 # 29C – 67

b. Correo electrónico dirigido a asistente.cartagena@icad.com.co y asistente.barranquilla@icad.com.co

9. PROCEDIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE PROTECCIÓNA LOS DATOS PERSONALES

Las consultas y peticiones relacionadas con la protección de datos personales serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha en que la misma haya sido recibida a través de los canales de comunicación definidos en el capítulo precedente. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho termino, se informará al interesado la razón de la prórroga y se indicará la nueva fecha en que se emitirá respuesta a su solicitud, que en ningún caso será superior a los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Los reclamos serán atendidos en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha en que el mismo haya sido recibido a través de los canales de comunicación definidos en el capítulo precedente. Si el reclamo no cumple con los requisitos establecidos en la presente política o se encuentra incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del mismo para que subsane las falencias identificadas. Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, el titular o interesado no hubiere corregido la solicitud o aportado la información correspondiente se entenderá abandonado el reclamo y se procederá a su archivo definitivo. Cuando el requerimiento hubiese sido atendido en el término previsto, subsanando los defectos del reclamo y allegando la documentación necesaria, INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. emitirá la respuesta, pudiendo prorrogar el término en casos especiales con previa comunicación al interesado. Este nuevo plazo no será superior a ocho (8) días hábiles.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE INCOMPETENCIA O INCONFORMIDAD DEL TITULAR

En los eventos en que INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. determine que no es competente para dar trámite a la consulta o reclamo recibido, emitirá respuesta en un término no mayor a diez (10) días hábiles de recibida la consulta o reclamo informando al peticionario las razones por los cuales no es la persona o entidad facultada para resolverlo. Cuando el titular se encuentre inconforme con la respuesta recibida o considera que la misma no satisface sus necesidades, dispondrá de un término de quince (15) días hábiles a partir de la notificación de la respuesta para pedir que sea revaluada en los casos en que haya sido desfavorable a sus intereses.

REQUISITOS MÍNIMOS DE LA SOLICITUD

Las peticiones, quejas, reclamos o sugerencias que presenten los titulares en relación con el tratamiento que están recibiendo sus datos personales, deberán contener unas especificaciones mínimas que permitan brindarle una respuesta clara y acorde con lo solicitado. Los requisitos de la solicitud son:

  1. Estar dirigida a LA EMPRESA.
  2. Contener la identificación del Titular (Nombre y Documento de identificación).
  3. Contener la descripción de los hechos que motivan la consulta o el reclamo.
  4. Indicar la dirección de notificación del Titular, tanto física como electrónica (e-mail).
  5. Anexar los documentos que se quieren hacer valer. (Especialmente para reclamos)

La información personal sólo podrá ser suministrada cuando la solicitud sea elevada por las siguientes personas:

  1. Al titular del dato, sus causahabientes o sus representantes legales, siempre y cuando acrediten esta calidad.
  2. A las personas autorizadas por el titular del dato o por la ley.
  3. A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

AUTORIZACIÓN A TERCEROS

Las personas que hayan sido autorizadas para formular consultas o solicitar la actualización y rectificación de los datos personales de un titular determinado, deberán allegar la respectiva autorización de manera física o por correo electrónico mediante la cual este titular lo faculta para el ejercicio de sus derechos. La presentación de la autorización constituye un requisito obligatorio para el suministro de información, que busca garantizar la reserva de la misma frente a terceros no autorizados.

La autorización deberá contener como mínimo lo siguiente:

  1. Identificación del titular que autoriza.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía del titular.
  3. Nombre y datos de identificación de la persona autorizada.
  4. Tiempo por el cual puede consultar, actualizar o rectificar la información.
  5. Carácter voluntario y libre de la autorización.
10. DEBERES DE INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIOICAD S.A.S. COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. se encuentra comprometida con la observancia de los deberes impuestos por la Ley General de Protección de Datos y promueve el cumplimiento de los mismos por parte del personal designado para las funciones de gestión de información. Estos deberes son:

  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data, es decir, conocer, actualizar o rectificar sus datos personales.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en esta política, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  • Informar de manera clara y suficiente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos personales.
  • Tramitar las peticiones, quejas reclamos o sugerencias formulados en los términos señalados en la presente política.
  • Observar los principios de veracidad, calidad, seguridad y confidencialidad en los términos establecidos en la siguiente política.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Implementar las políticas y procedimientos de seguridad necesarios para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y bases de datos de la empresa.
  • Actualizar la información cuando la misma no corresponda a la situación presente del titular.
  • Rectificar los datos personales cuando sea pertinente, evitando que las operaciones de tratamiento recaigan sobre datos incompletos, inexactos, parciales o que induzcan a error.
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
11. DEBERES DE INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. EN EL RELACIONAMIENTO CON TERCEROS

INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. requiere el apoyo de terceros o empresas aliadas que contribuyen al desarrollo de determinados procesos y operaciones, las cuales se encuentran debidamente constituidas y ofrecen productos o servicios independientes.

Eventualmente, para la correcta gestión de sus actividades y cuando se determine la necesidad de dichos terceros de acceder a información personal o a las bases de datos administradas por LA EMPRESA, estos podrán participar en el tratamiento de datos personales en calidad de Encargados y se someterán a los principios y normatividad que regulan la Protección de datos personales en Colombia.

En la relación con los terceros que obren como Encargados del Tratamiento, INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. actuará en cumplimiento de los siguientes deberes:

  • Garantizar que la información que se suministre a los Encargados del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Suministrar a los Encargados del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo dispuesto en la ley y en la presente política.
  • Informar a los Encargados del Tratamiento la existencia de su Política de tratamiento de datos personales, los medios disponibles para su consulta y el compromiso con la observancia de la misma.
  • Exigir a los Encargados del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  • Informar a los Encargados del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
12. VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO

La presente Política de Tratamiento de la Información Personal tendrá vigencia a partir de octubre del 2017.-

Los cambios o modificaciones sustanciales que se incorporen en la presente política, serán comunicados al titular con mínimo diez (10) días de antelación a su implementación. La notificación de los cambios se hará a través de los medios de comunicación idóneos.

INNOVACION EN CUIDADO AMBULATORIO Y DOMICILIARIO ICAD S.A.S. se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento y mantendrá disposición de los interesados la última versión de esta política. Sin embargo, en virtud de lo establecido en el artículo 5º del Decreto 1377 de 2013, si se llevan a cabo cambios sustanciales sobre la política de Tratamiento de datos, comunicara sobre tales cambios antes de implementarlos.

13. VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS

Las bases de datos tendrán una vigencia igual al periodo en que se mantenga la finalidad o finalidades del tratamiento en cada base de datos.